Las Chivas de Guadalajara comenzaron la Copa MX con el pie derecho luego de vencer 2-1 a Santos Laguna con un espectacular doblete de Alexis Vega en la recta final del partido disputado en el Estadio Akron. 

Después de un primer tiempo sin anotaciones, fue hasta los primeros minutos del complemento cuando el cuadro de Torreón abrió el marcador en un tiro de esquina, en el que apareció Matheus Doria para conectar de cabeza y así vencer a Raúl Gudiño. 

Puedes leer: El Gigante tumba al campeón con gol de Alan Pulido 

Chivas reaccionó y de inmediato fue al frente por el gol del empate, uno que casi consiguen en un contragolpe que no fue bien culminado por Alan Torres, quien recién había hecho su debut con el Rebaño

Alexis Vega comenzaba a dar muestras de peligro en el área de Santos, pero fue hasta la recta final del partido, al minuto 81 cuando hizo una gran recepción dentro del área grande para después definir de buena manera ante el achique de Jonathan Orozco. 

Cinco minutos más tarde, Vega se volvió a hacer presente en el marcador en una jugada en la que aprovechó un pase a profundidad para quedar mano a mano frente al guardameta, a quien fulminó con un disparo de pierna derecha. 

Es así que Chivas sumó sus primeros tres puntos del torneo de Copa MX y de manera momentánea se coloca como líder de su grupo con 3 unidades, mientras que los Guerreros se quedan en cero. 

Recomendamos: Chivas vuelve a mostrar una mala cara ante Puebla 

Este es el cuarto partido de forma consecutiva, entre Liga y Copa, que el conjunto dirigido por Tomás Boy no conoce la derrota, una situación benéfica que busca confianza para alejarse del descenso y acceder a la Liguilla.