Deportes

Mazatlán FC debuta con aburrido empate ante Tigres

Tigres vs MazatlánIsaac Ortiz/Mexsport

El nuevo equipo de la Liga MX y los Tigres no se hicieron daño en lo que fue el primer partido de la llamada Copa por México.

Regresó el futbol mexicano, con un empate sin goles, pero ¡regresó el futbol azteca! Fueron los Tigres y el Mazatlán FC, nuevo equipo de la Liga MX, los que inauguraron la llamada Copa por México, la cual marca el regreso del balompié nacional desde el mes de marzo, cuando se canceló el Clausura 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

El encuentro, llevado a cabo en el Estadio Akron, tuvo mínimas emociones y mucho tuvo qué ver el planteamiento de ambos equipos. Ricardo Ferretti y Paco Palencia sacaron a sus mejores equipos, pero la inactividad de meses y las pocas semanas de trabajo con equipo completo, dieron como resultado poco espectáculo. 

Así fue como terminó el primer tiempo, sin emociones y sin goles. Para la segunda parte, Tigres hizo un solo cambio, mientras que Mazatlán -antes Monarcas Morelia- relevó a todo el equipo, sacando a un cuadro completamente diferente para el segundo tiempo. 

Guarden bien la galería, que estas son las primeras fotos de nosotros en el campo de juego 😈, ¡HACIENDO HISTORIA! ⚓️ #ARREbatando pic.twitter.com/IWrVxPxkIK

— Mazatlán F. C. (@MazatlanFC) July 4, 2020

La jugada más polémica del partido se dio al minuto 76, cuando un jugador de Mazatlán fue derribado dentro del área por Nahuel Guzmán, a lo que el árbitro no marcó la pena máxima.

Al final, el encuentro, terminó empatado sin goles, en un partido que marcó el regreso del futbol mexicano tras una larga pausa de casi cuatro meses provocada por la pandemia del nuevo coronavirus.

¿Qué sigue para Tigres y Mazatlán? 

Ahora tanto Tigres como Mazatlán tendrán que hacer un análisis de su partido para afrontar su segundo compromiso en la llamada Copa por México. 

Será el próximo martes cuando ambos equipos vuelvan a entrar en acción: el cuadro de Mazatlán lo hará ante los Rojinegros del Atlas, mientras que el equipo de la UANL se medirá a las Chivas de Guadalajara. 

Termina el primer partido de la Copa por México y nos vamos con un empate.

¡Volvió el futbol y estamos felices por ello! 👊

Marcador presentado por @CementosCEMEX #EstoEsTigres 🐯#6DecadasDeTigres 🟡🔵 pic.twitter.com/iFjCd6ZbfO

— Club Tigres Oficial (en Casa 🏠😷) (@TigresOficial) July 4, 2020

El próximo sábado Mazatlán cerrará la fase de grupos ante las Chivas, mientras que el domingo Tigres se enfrentará al Atlas.