México.- Mucha polémica fue la que suscitó el nombramiento de Santiago Solari como nuevo director técnico del América, incluso Francisco Gabriel de Anda y David Faitelson, comentaristas de ESPN, le entraron de manera candente a la misma.

Todo comenzó cuando David Faitelson, quien ha protagonizado varios cruces con Francisco Gabriel de Anda, cuestionó de manera severa que el América haya elegido a Santiago Solari como nuevo director técnico, sobre todo porque el susodicho tiene muy poca experiencia en los banquillos.

Y es que la única vez que estuvo al frente de un plantel profesional duró cinco meses. Sin embargo, lo hizo ni más ni menos que en el Real Madrid, considerado por muchos el club más grande de todos los tiempos.

La equivocación de David Faitelson en torno a Santiago Solari

De acuerdo con David Faitelson, la estadía de Santiago Solari en el Real Madrid resultó “un rotundo fracaso”, por ende, aseguró que “en Coapa van a extrañar a Miguel Herrera”.

Además, David Faitelson explicó que el fichaje del entrenador argentino parece “el plan de algún vivaz promotor que ha prometido la luna y las estrellas”. No obstante, confundió a Santiago con Esteban Solari, su hermano y quien jugara para Pumas. Tal hecho provocó la entrada en escena de Francisco Gabriel de Anda.

“No sé cuáles son los méritos de Esteban Solari (sic) para dirigir al América. Su paso por el Real Madrid no significó demasiado. No tuvo otro club trascendental en la primera división. Es un plan de algún vivaz promotor que ha prometido la luna y las estrellas en Coapa”

David Faitelson
Publicación de David Faitelson

Francisco Gabriel de Anda recomienda ponerse a estudiar

No conforme con tal equivocación, David Faitelson confundió en dos ocasiones más a Santiago con Esteban, por ende, los tuiteros incrementaron sus críticas, mismas a las que unió Francisco Gabriel de Anda.

En una publicación hecha en la misma red social, De Anda mandó un mensaje a todos aquellos que critican el nivel de la Liga MX, ya que, dijo, está se ha vuelto atractiva para técnicos con pasado europeo.

Publicación de David Faitelson

Asimismo, recalcó que no es Estaban sino Santiago Solari quien dirigirá al América, esto en alusión a las equivocaciones ya citadas. Aunado a ello, recomendó que antes de comentar mejor se aprendan bien los nombres de los personajes en cuestión.

Recordemos que David Faitelson tiene viejas rencillas con la familia De Anda, incluso Juan Carlos, hermano de Francisco, le ha llamado el “cerdo mayor del micrófono”.