México.- El Club América perdió los tres puntos que ganó ante Atlas por incurrir en alineación indebida, lo cual puso muy contento a David Faitelson, quien, cabe señalar, había apostado su casa y hasta su cabellera a que dicho equipo no sería castigado.

Hace unos días, David Faitelson escribió: “Mil a 1 a que no le quitan los puntos al América. Es más, apuesto mi casa, la cabellera”. De ahí que cientos de fans le pidieran al periodista de ESPN que cumpliera su palabra.

Incluso Paco Villa, narrador de TUDN, se pronunció en ese sentido, ya que en Twitter preguntó a quién sería donada la casa y la cabellera; sin embargo, Faitelson afirmó que en ese momento no podía pensar en nada más, toda vez que estaba celebrando con José Ramón Fernández la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria al Club América.

“Querido Paco, estamos planeando esos detalles. Por favor, ahora no “molestes”... Estamos José Ramón Fernández y yo destapando la champagne... Abrazo”

David Faitelson

Faitelson reconoce que Club América se comportó como un equipo grande

Fue en los últimos minutos de este 23 de febrero cuando la Comisión Disciplinaria de la Liga MX anunció que Club América sería sancionado debido a que Federico Viñas calentó y estuvo en la banca previo al juego ante Atlas sin contar con registro en la hoja de alineación correspondiente.

Ante el castigo por alineación indebida, las Águilas emitieron un comunicado aceptando la decisión de la Comisión Disciplinaria, asimismo, ofrecieron disculpas por tan insólito error administrativo. Esta respuesta fue calificada por David Faitelson como elegante, valiente y honrosa.

Asimismo, David Faitelson afirmó que el Club América se comportó como un equipo grande. Aunado a ello, explicó que el futbol mexicano “podía dormir tranquilo”, pues el reglamento fue respetado a cabalidad más allá de sus lagunas.

“La respuesta del América como club de futbol ha sido, por demás, elegante, valiente y honrosa. El América se ha comportado esta noche como lo que es: un equipo grande…”

David Faitelson