México.- El reconocido periodista David Faitelson habría fungido como “promotor” en el inminente fichaje de Hugo Sánchez con Cruz Azul.

De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, David Faitelson soltó el nombre de Hugo Sánchez cuando un emisario de la directiva del Cruz Azul le pidió recomendaciones sobre los directores técnicos disponibles en el mercado.

¿Cómo se dio el supuesto nexo entre David Faitelson y Cruz Azul?

Siguiendo con lo expresado por la citada fuente, fue el otrora periodista Eder Velázquez quien le solicitó consejo a David Faitelson en aras de elegir al nuevo DT del Cruz Azul.

Y es que Eder Velázquez, quien trabajara hace años en TV Azteca junto a Faitelson, es sobrino de Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, es decir, el máximo dirigente del club celeste por el momento.

Es por ello que Víctor le pidió a Eder que le ayudara con tan titánica tarea y fue ahí cuando le pidió su colaboración al periodista de ESPN, empresa a la que todavía pertenece Hugo Sánchez.

Las negociaciones entre Cruz Azul y Hugo Sánchez

Finalmente, El Francotirador explicó que David Faitelson habló con Hugo Sánchez e incluso propició que comenzaran las negociaciones directas entre las partes interesadas.

Aunque era prácticamente un hecho que Cruz azul anunciaría el fichaje del “Pentapichchi” este 30 de diciembre, diferencias contractuales serían las culpables de que las pláticas estén detenidas por el momento.

En caso de que Hugo Sánchez decline la oferta, Poncho Sosa y Juan Reinoso se perfilarían como los favoritos para suceder a Robert Dante Siboldi en el banquillo de La Máquina.

No deja de resultar llamativo que Faitelson recomendara a Sánchez, pues dicho par ha protagonizado tremendos pleitos en las distintas mesas de ESPN.