Las Águilas del América cayeron 1-0 en su partido ante los Rayados de Monterrey con un polémico penal que fue convertido por Rogelio Funes Mori, y las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros en manifestarse tras el encuentro fue David Faitelson, quien señaló que los fans azulcremas "van a llorar toda la semana"

Faitelson estuvo muy activo en su cuenta de Twitter, donde deseó que Rayados marcara el segundo gol que liquidara al América, pues de lo contrario, los aficionados americanistas iban a "llorar" toda la semana por el polémico penal. 

"Venga, Rayados, venga...Si no haces el segundo, van a “llorar” toda la semana.<br>E igual se quejan Brizio..."

David Faitelson

Faitelson: "Cualquier mano de un jugador de América es penal"

Faitelson recordó algunas de sus clases de periodismo en la "escuela" donde se formó, asegurando que cualquier mano de un jugador del América, sin importar la intención, se debe marcar como penal, tal y como sucedió esta noche con Ramón Juárez. 

"La regla número 1 del manual de periodismo donde yo me hice:<br>1.- Cuando un jugador del América toque el balón con las manos, es penalti. La intención importa un cacahuate...Punto"

David Faitelson

Rayados fue mejor, América mostró muy poco: Faitelson

Además de hacer un poco de polémica, David Faitelson también se dio el tiempo de analizar lo que ocurrió en el partido, asegurando que Rayados fue mejor en el trámite del partido, mientras que el equipo de Solari generó muy poco y, en general, mostró una cara muy pobre en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. 

"Ganó el Monterrey...No fue un juego muy brillante...Rayados fue mejor. El América atacó y generó poco, muy poco como para merecer algo más... El América ya reforzó su defensa. Ahora debe buscar crear más futbol y tener más ocasiones de gol...Lo de esta noche en Monterrey, muy pobre..."