México.- Todo parece indicar que el América anunciara a Santiago Solari como su nuevo director técnico de cara al Guard1anes 2021: sin embargo, el periodista David Faitelson criticó esta posible designación.

¿La razón? Para David Faitelson, el argentino Santiago Solari no cuenta con las credenciales necesarias para dirigir al América, toda vez que, en su percepción, fracasó rotundamente en el Real Madrid.

Asimismo, el periodista de ESPN aseguró en Twitter que las Águilas van a extrañar en serio a Miguel Herrera, director técnico que recientemente fue despedido de equipo por sus tropiezos deportivos y sus actitudes fuera de la cancha.

“El argentino Santiago Solari es la apuesta del América. Su único trabajo como entrenador fue un rotundo fracaso. La realidad es que no pudo en el Real Madrid. En Coapa van a extrañar al ‘Piojo’...”

David Faitelson

¿Santiago Solari fracasó en el Real Madrid?

Las críticas de David Faitelson no pararon ahí, ya que en una segunda publicación explicó que el eventual fichaje de Santiago Solari es el “plan” de algún “vivaz promotor”. Sin embargo, el periodista también fue criticado por los usuarios debido a que confundió al susodicho con Esteban Solari, otrora jugador de Pumas.

“No sé cuáles son los méritos de Esteban Solari (sic) para dirigir al América. Su paso por el Real Madrid no significó demasiado. No tuvo otro club trascendental en la primera división. Es un plan de algún vivaz promotor que ha prometido la luna y las estrellas en Coapa...”

David Faitelson

Es cierto que Santiago Solari sólo duró 5 meses en el Real Madrid, pero en su descargo hay que señalar que él no armó al equipo de la temporada 2018-19, ya que dicha tarea le correspondió a Julen Lopetegui, cuya gestión resultó un fracaso.

Como director técnico merengue, el “Indiecito” Solari dirigió 32 partidos, en los cuales obtuvo un saldo de 22 victorias, dos empates y ocho derrotas.