Deportes

Julio César Chávez jamás le hubiera ganado a Floyd Mayweather: David Faitelson

Chávez y FaitelsonTomada de video

Faitelson aseguró que Chávez no le hubiera ganado a Mayweather "ni aquí ni en Marte". 

Las palabras de Mike Tyson, sobre que Julio César Chávez fue un mejor boxeador que Floyd Mayweather, han causado mucha polémica en redes sociales, y ahora fue David Faitelson quien opinó al respecto. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Faitelson señaló que Julio César Chávez jamás le hubiera podido ganar a Mayweather "ni aquí ni en Marte". 

"Que me perdone el gran Julio César Chávez, pero jamás, ni en 140, ni en 147, ni en aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather"David Faitelson

Que me perdone el gran Julio César Chávez, pero jamás, ni en 140, ni en 147, ni en aquí ni en Marte le hubiese ganado a Floyd Mayweather…

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 14, 2021

Julio César Chávez le contesta a David Faitelson

El comentario de David Faitelson no pasó desapercibido para Julio César Chávez, quien no tardó mucho en contestarle al polémico periodista, con el que ocasionalmente comparte micrófonos en ESPN.

El 'César del Boxeo' aseguró que "en esta tierra" y en las 140 libras, le hubiera puesto "una chinga", recordando que uno de sus sparrings le ganó al 'Money' en las 135 libras. 

"Mi querido David tienes mucha razón, ni en Marte ni Jupiter le hubiera ganado, pero aquí en esta tierra, en 140 libras, le hubiera puesto una chinga a los dos juntos. Si Castillo le ganó en 135 libras que era mi sparring"Julio César Chávez

¿Qué dijo Mike Tyson sobre Julio César Chávez?

La polémica comenzó por una declaración de Mike Tyson, quien consideró que Julio César Chávez fue un mejor boxeador que Floyd Mayweather, a quien muchos consideran como el mejor de la historia gracias a su récord inmaculado de 50-0. 

El 'Iron Mike' reconoció que el 'Money' es un gran boxeador; no obstante, señaló que hubo otros boxeadores como Chávez o Sugar Ray Robinson que tuvieron una mayor racha de peleas sin perder. 

“Que no me diga Mayweather que es el mejor peleador con 50-0. Es un gran peleador, no hay duda, pero con 50-0. Julio César Chávez tuvo 90 peleas invicto, peleaba como ocho veces al año contra cualquiera que quisiera pelear con él, contra cualquiera que estuviera en los rankings"
Mike Tyson