Deportes

David Faitelson tunde al Canelo Álvarez por su nuevo rival

David FaitelsonTomada de video

El Canelo Álvarez anunció que el próximo 27 de febrero peleará ante Avni Yildirim, rival al que Faitelson se refirió como mediocre. 

Saúl 'Canelo' Álvarez dio a conocer Avni Yildirim será su próximo rival en lo que será su primera pelea del 2021, y las reacciones no se han hecho esperar, incluyendo la de David Faitelson, quien criticó al boxeador mexicano por la calidad de su siguiente contrincante. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Faitelson criticó que el próximo rival del Canelo sea el turco Avni Yildirim, a quien consideró como un boxeador mediocre, sobre todo para el que se dice como el mejor pugilista del mundo. 

"Al final del día, 'El Canelo' Álvarez hace lo que se le pega la gana hacer. ¿El plan no era “barrer” con los exponentes de las 168 libras? ¿Qué puede hacerle Yildirim? Nada. Es un rival mediocre para quien duce ser el mejor boxeador del mundo libra x libra…"Saúl 'Canelo' Álvarez

Al final del día, “El Canelo” Álvarez hace lo que se le pega la gana hacer. ¿El plan no era “barrer” con los exponentes de las 168 libras? ¿Qué puede hacerle Yildirim? Nada. Es un rival mediocre para quien duce ser el mejor boxeador del mundo libra x libra…

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 21, 2021

Faitelson asegura que Canelo eligió a un rival a modo

El polémico periodista criticó que el 'Canelo' haya aceptado la pelea ante Yildirim obligado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando en el pasado se ha negado a realizar este tipo de peleas, aún cuando ha perdido títulos. 

"El boxeo de hoy es de risa. 'El Canelo' dice que es una 'defensa obligatoria'. El turco Yilidrim es uno de los más débiles exponentes de las 168 libras ¿Por qué no enfrentar a los mejores y punto? ¿Qué importancia tiene para un boxeador como 'El Canelo' un cinturón más o uno menos?"

Faitelson: Canelo tiene "castigado" a Golovkin

Por último, Faitelson aseguró que Saúl Álvarez no accede a una tercera pelea contra Gennady Golovkin, ya que sigue castigando al kazajo luego de que insinuó que el Canelo utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. 

"¿Y la pelea con Gennady Golovkin? ¿Sigue Canelo 'castigando' al kazajo porque insinuó o dijo que utilizaba sustancias prohibidas? ¿Qué esperan? ¿Qué Golovkin cumpla 40 años?"David Faitelson

¿Y la pelea con Gennady Golovkin? ¿Sigue “El Canelo” “castigando” al kazajo porque insinuó o dijo que utilizaba sustancias prohibidas? ¿Qué esperan? ¿Qué Golovkin cumpla 40 años?

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) January 21, 2021

Mientras tanto, el Canelo Álvarez comenzará a prepararse para su pelea ante Yilidrim el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.