Las críticas en contra del Club América por su derrota en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions ante el Olimpia no se han hecho esperar. Uno de los primeros en hacerlo fue David Faitelson, quien aseguró que el cuadro de Coapa dejó mucho qué desear. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde Faitelson estuvo analizando el encuentro entre América y Olimpia. Uno de sus primeros comentarios fue relativo a que el conjunto hondureño era mejor sobre el terreno de juego que las propias Águilas, las cuales, en el papel, debieron ganar el partido sin complicaciones. 

"El Olimpia está haciendo su juego. Se equivocó Arboleda en la barrida, se equivocó el árbitro, ha metido la pierna fuerte, pero la realidad es que esta superando al América en la propia cancha del Azteca (...) El América de esta noche deja mucho que desear"

David Faitelson

David Faitelson habla sobre la lesión del Chucho López

Faitelson también se pronunció sobre la fuerte lesión de Antonio 'Chucho' López, quien sufrió una fractura de peroné tras una brutal entrada del jugador del Olimpia, Justine Arboleda. 

El periodista aseguró que es "una pena" la lesión del jugador del América, aunque no aseguró que la entrada de Arboleda fuera desleal. 

"Una pena lo del “Chucho” López. Fue una entrada muy dura. No tengo forma de asegurar que fue desleal...Esperemos que se recupere pronto"

David Faitelson

Faitelson critica a la Concacaf

El Club América no fue el único objetivo de las duras críticas de David Faitelson, también lo fue la Concacaf, concretamente a la organización del torneo. 

Señaló que el torneo está a la altura de lo que es la Concacaf, con estadios que parecen campos de entrenamiento, sin VAR en las primeras fases y con un arbitraje que deja mucho que desear. 

"El torneo de la Concacaf al justo nivel de la Concacaf. Estadios que son campos de entrenamiento, arbitrajes terribles, no hay VAR, desequilibrio futbolístico, producciones de televisión del 'tercer mundo'"

David Faitelson