Deportes

David Faitelson se lanza contra Canelo Álvarez

David Faitelson en ESPN.Tomada de video.

David Faitelson aseguró que el máximo peligro del Canelo Álvarez no es perder contra Avni Yildirim, sino exhibir que le pusieron a “un bulto”.

México.- David Faitelson volvió a mostrar su escepticismo respecto al nivel de boxeo del Canelo Álvarez, quien este sábado 27 de febrero enfrentará a Avni Yildirim.

Y es que, en la consideración de David Faitelson, el máximo riesgo del mexicano Canelo Álvarez no es perder ante el turco Avni Yildirim, sino exhibir que le pusieron a un "bulto” como “rival obligatorio” en su defensa de los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El mayor ‘peligro’ del ‘Canelo’ el sábado en Miami no es Avni Yildirim. El mayor ‘peligro’ del ‘Canelo’ es que descubramos que su ‘rival obligatorio’ es un ‘bulto’…”David Faitelson

El mayor “peligro” del “Canelo” el sábado en Miami no es Avni Yildirim. El mayor “peligro” del “Canelo” es que descubramos que su “rival obligatorio” es un “bulto”…

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 24, 2021

¿Quién es Avni Yildirim, rival del Canelo Álvarez?

Nacido en Turquía en 1991, Avni Yildirim comenzó su andar en el boxeo profesional a los 23 años. En su primera pelea derrotó a Davit Ribakoni, boxeador de Georgia.

Luego de seis años como profesional, el turco ostenta un récord de 21 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut, así como dos derrotas. Cabe señalar que ya sabe lo que es ganarle a un mexicano, pues en 2017 venció a Marco Antonio Peribán.

Quizá el mayor problema de Avni Yildirim, y que dio pie a las críticas de David Faitelson, es que lleva dos años sin pisar un cuadrilátero, de modo que será difícil verlo en plenitud después de dicho receso.

David Faitelson revela que Gennady Golovkin pelearía con Canelo Álvarez

Además de cuestionar al próximo rival del Canelo Álvarez, David Faitelson soltó información muy importante respecto a las siguientes peleas del mexicano.

Toda vez que el comentarista de ESPN afirmó que Gennady Golovkin fue invitado a subir a las 168 libras en aras de enfrentar a Saúl Álvarez.

“Buenas noticias: el promotor Eddie Hearn ha ‘invitado’ a Gennady Golovkin a moverse a las 168 libras para una eventual pelea contra Saúl ‘El Canelo’ Álvarez que complete la trilogía. ¿Lo hará el kazajo? ¿Aceptara ‘El Canelo’?”David Faitelson

Buenas noticias: el promotor Eddie Hearn ha “invitado” a Gennady Golovkin @GGGBoxing a moverse a las 168 libras para una eventual pelea contra Saúl “El Canelo” Álvarez @Canelo que complete la trilogía.
¿Lo hará el kazajo? ¿Aceptara “El Canelo”?

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 24, 2021