México.- Cristiano Ronaldo es el mejor delantero de la historia, según David Faitelson. Como era de suponerse, la sentencia del periodista generó bastante polémica entre los usuarios de redes sociales.

De acuerdo con David Faitelson, es difícil saber si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador de la historia; sin embargo, es claro, dijo, que es el delantero más sobresaliente de todos los tiempos, aún incluso por encima del legendario Pelé.

“No sé si Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del momento, pero es de los mejores de la historia, yo diría que es el mejor delantero que jamás haya pisado una cancha de futbol. Sé que genera mucha controversia porque se están comparando generaciones y se corre el riesgo de cometer injusticas, pero con Cristiano Ronaldo vale decir tomar el riesgo y decir que es el mejor delantero”

David Faitelson

Le llueven críticas a David Faitelson

Además de su explicación brindada en uno de los espacios de ESPN, David Faitelson continuó la polémica en su Twitter, donde de igual modo aseveró que Cristiano Ronaldo es el mejor delantero de la historia.

“Cristiano Ronaldo es, simple y sencillamente, el mejor delantero que este juego llamado futbol haya conocido jamás. ¿Hace falta agregar algo?”

David Faitelson

No obstante, los aficionados lo criticaron de manera severa, ya que para ellos existen arietes más sobresalientes como es el caso de los brasileños Pelé y Ronaldo Nazário. Es más, hasta existieron aquellos que pusieron a Lionel Messi como mejor delantero que CR7.

Cristiano Ronaldo puede convertirse en el mayor goleador de la historia

Hace unos días, se suscitó una gran polémica debido a que diversos conteos ponen a Cristiano Ronaldo como el segundo máximo goleador en la historia del futbol gracias a sus 758 conquistas, es decir, una por arriba de Pelé.

Sin embargo, el brasileño reclama mil 283 goles para sí y el también brasileño Romario asegura haber metido 772; mientras que la mayoría de las estadísticas y análisis en la materia coinciden en que el austriaco Josef Biscan, con 805 dianas, es el máximo artillero de todos los tiempos, de modo que el portugués podría superarlo, ya que a sus 35 años todavía le queda carrera por delante.

Pero más allá de estas cifras, lo que es cierto es que Cristiano Ronaldo ha conseguido esos goles en Ligas de élite como las de Inglaterra, España e Italia, en tanto que Pelé, por ejemplo, jugó la mayoría de su trayectoria en el Santos de Brasil.