México.- David Faitelson emitió críticas a raudales en contra del Canelo Álvarez, quien obtuvo un polémico triunfo ante Avni Yildirim. Incluso, el comentarista de ESPN afirmó que Jorge Kahwagi hubiera sido un mejor rival que el turco.

A través de su cuenta de Twitter, David Faitelson lanzó varias críticas en contra del Canelo Álvarez, pero sin duda una de las más llamativas fue la que hizo alusión a Jorge Kahwagi, quien en su última pelea como profesional ofreció un espectáculo dantesco al vencer a su oponente en 40 segundos.

“Jorge Kawaghi hubiese sido mejor rival que el turco Yildirim... ¿Y ese es el primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo?”

David Faitelson

¿Quién es Jorge Kawaghi, boxeador compara con Canelo Álvarez?

Cabe señalar que no solamente David Faitelson cargó en ese sentido contra Canelo Álvarez, pues en Twitter muchos usuarios compararon al tapatío con Jorge Kahwagi, polémico personaje que ha incursionado en la política y en el mundo de la farándula.

Aunque eso sí, Jorge Kahwagi también tuvo una insipiente carrera como boxeador profesional, la cual duró apenas 12 peleas y que le permitió, no obstante, ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, la mayoría de los especialistas en la materia consideran que la trayectoria del susodicho fue poco menos que un “fraude”, toda vez que enfrentó a rivales de muy cuestionable nivel boxístico.

David Faitelson quiere que Canelo Álvarez enfrente a Gennady Golovkin

Asimismo, David Faitelson generó más polémica en Twitter, ya que dijo comprender el por qué Canelo Álvarez se enoja cuando le hablan de Gennady Golovkin, con quien el tapatío se ha visto las caras en dos ocasiones.

Y es que para el comentarista de ESPN, Golovkin está muy por arriba de los rivales que suelen “elegirle” al Canelo. Vale decir que el saldo de los choques entre el kazajo y el mexicano es de una victoria para el nuestro y un empate.

“Síguete buscando ‘Yildirims’, Canelo ...Ahí no tienes problema. Ya veo porqué te enojas cuando se te menciona a Gennady Golovkin… Tu presentación de hoy fue un ‘fraude’ boxístico…Allá tú consciencia”

David Faitelson