Deportes

David Faitelson apuesta su casa a que no le quitarán puntos al Club América

David FaitelsonTomada de video

Faitelson señaló que estaría dispuesto a apostar su casa y hasta la cabellera a que al América no se le castigará por alineación indebida. 

Sigue la polémica tras la supuesta alineación indebida que cometió el Club América en su duelo de la Jornada 7 ante los Rojinegros del Atlas. Ahora fue David Faitelson quien se atrevió a apostar que al equipo de Coapa no recibirá sanción alguna. 

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Faitelson señaló que apostaría su casa y hasta su cabellera a que América no perderá el partido en la mesa tras la presencia de Federico Viñas en la banca cuando no estaba registrado para jugar. 

"1000 a 1 a que no le quitan los puntos al América... Es más, apuesto mi casa, la cabellera y hasta a mi... Mejor me callo..."David Faitelson

1000 a 1 a que no le quitan los puntos al América...
Es más, apuesto mi casa, la cabellera y hasta a mi...
Mejor me calló...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) February 21, 2021

Faitelson asegura que América cometió alineación indebida

Fu justo minutos después del encuentro entre Atlas y América, que las Águilas ganaron 2-0, cuando Faitelson señaló que el club de Coapa cometió alineación indebida, pues sacó ventaja de tener a Federico Viñas en la banca, pese a que no lo registró para el cotejo previamente. 

"Lo del América es claro y contundente: Federico Viñas estaba en la banca. Ahí hay una violación al reglamento. ¿Sacó ventaja? Claro que sí. El equipo rival pudo haber tomado alguna consideración sobre el juego (sobre la táctica) teniendo en cuenta al goleador uruguayo..."David Faitelson

Estaba vestido para jugar Viñas. Vaya lío pic.twitter.com/MNvjdxS0HT

— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) February 21, 2021

Pero Faitelson... ¿qué dice el reglamento de la Liga MX?

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, en su artículo 48 sobre alineación indebida, señala que: 1) "La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación, y 2) "La intervención en un partido oficial de un jugador o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado reglamentariamente por su club ante la Liga MX de la FMF".

Es justo lo que sucedió con Federico Viñas, quien hizo el viaje a Guadalajara, realizó ejercicio de calentamiento y hasta se quedó en la banca durante el primer tiempo, pese a que jamás estuvo registrado para tener actividad en el encuentro. 

Federico ViñasIsaac Ortiz/Mexsport