Deportes

¿Americanista? David Faitelson revela que de niño apoyaba a las Águilas

David Faitelson, periodista deportivo.David Faitelson Twitter.

El polémico periodista deportivo aseguró que durante su niñez se sintió identificado con los colores del equipo de Coapa

David Faitelson se ha ganado un lugar como uno de los personajes más importantes y polémicos en el periodismo deportivo mexicano. Junto a José Ramón Fernández ha protagonizado una guerra contra el América, pero recientemente hizo una revelación que dejó con la boca abierta a los aficionados.

El periodista estuvo presente en el programa Ahora o Nunca de la cadena ESPN, donde sostuvo una charla con Mauricio Pedroza y Hérculez Gómez. David Faitelson reveló varios detalles de su carrera, pero el que más llamó la atención fue cuando contó que era seguidor del América.

“De niño apoyaba al Beitar Jerusalén. Cuando llegué a México, tenía que buscar un equipo parecido, con los colores amarillos… ¿quién está de color amarillo?”, mencionó David. Posteriormente, Héculez Gómez le preguntó si era americanista, pero Faitelson guardó silencio.

El actual periodista de ESPN, es hijo de un judío mexicano y madre cubana de raíces españolas. Faitelson nació en Ascalón, Israel, el 8 de noviembre de 1971, y a la edad de ocho años sus padres tuvieron la oportunidad de viajar a México, donde inició su carrera en los medios.

David fue el alumno más destacado de José Ramón Fernández, quien lo llevó a DeporTV, el programa deportivo más respetado del país en su momento. Faitelson hizo una extensa carrera en TV Azteca antes de integrarse a la cadena ESPN en 2006, donde trabaja actualmente.