Deportes

David Faitelson compara cancelación del Clausura 2020 con un aborto

David FaitelsonMexsport

El polémico comentarista señaló que a los clubes de la Liga MX les faltó imaginación para decidir "abortar" un torneo que ya "tenía un latido"

David Faitelson ha desatado una nueva polémica. Y es que ahora el controvertido comentarista deportivo comparó la cancelación del Clausura 2020 con un aborto.

A través de su cuenta de Twitter, Faitelson señaló que a los directivos de la Liga MX les faltó imaginación para finalmente decidir “abortar” un torneo que ya tenía “su propio” latido.

"Voluntad, imaginación y hasta cierta 'valentía' les ha faltado a los clubes del futbol mexicano en su decisión de 'abortar' un torneo que ya tenía su propio latido. Una pena"David Faitelson

Voluntad, imaginación y hasta cierta “valentía” les ha faltado a los clubes del futbol mexicano en su decisión de “abortar” un torneo que ya tenía su propio latido. Una pena.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 22, 2020

David Faitelson

La reacción de Faitelson se dio unos minutos después de que la Liga MX anunciara que el Clausura 2020 había sido cancelado ante la falta de condiciones para reanudar el torneo, mismo que quedará desierto, es decir, sin campeón. 

Lo tunden por contradecirse

Como era de esperarse, el polémico tuit de Faitelson obtuvo varias respuestas por parte de decenas de sus seguidores, quienes además de recordarle -como siempre- su famoso episodio con Cuauhtémoc Blanco, lo criticaron por contradecirse. 

Y es que el comentarista había tuiteado previamente que la salud de los jugadores y todos los implicados en el regreso del futbol mexicano era la verdadera prioridad, lo que se contradice con la declaración que hizo cuando se hizo oficial la cancelación del torneo. 

"Primero es la salud y después lo material creo que hoy es lo mejor para el fútbol mexicano", "Es increíble que ves qué hay más casos de COVID-19 en un solo equipo de nuestra liga, que en toda una liga completa como la española o la inglesa y aún quieras que reinicie la liga", fueron algunas de las criticas para el comentarista. 

Se anula el torneo de Clausura. Se tiran 10 fechas a “la basura”. El futbol mexicano tratará de volver, cuando se pueda, con el nuevo torneo...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 22, 2020