Ciclistas mexicanas obtienen boleto para Tokio 2020

Ciclistas Tokio
Gaxiola y Salazar lograron su boleto a Tokio@Conade

Daniela Gaxiola y Jessica Salazar concluyeron en el octavo lugar del Mundial, lo que les aseguró su participación en la justa olímpica. 

La delegación de México que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue creciendo. Ahora fue en Ciclismo donde atletas aztecas consiguieron su boleto para la competición que se llevará a cabo en el próximo mes de agosto. 

Las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, así como Yuli Verdugo (suplente), obtuvieron su plaza olímpica en velocidad por equipos al terminar en la octava posición de dicha prueba en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se realiza en Berlín, Alemania. 

Con un tiempo de 32.881 segundos, las mexicanas cumplieron con el requisito y los criterios de clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el cual era terminar dentro de las primeras ocho posiciones. 

"Daniela Gaxiola, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, se ubican en 8° lugar de la prueba de velocidad por equipos, con un tiempo de 32.881, resultado con el cual obtienen la plaza a Tokyo 2020, de acuerdo a los criterios de la UCI"Conade

Cabe mencionar que hasta que finalice el Campeonato Mundial, la UCI dará a conocer la lista oficial de los periodistas que ganaron su boleto a los Juegos Olímpicos. 

Continúa la actividad para las mexicanas 

Después de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las ciclistas mexicanas volverán a tener actividad en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, aunque ahora lo harán de forma individual. 

Tanto Daniela Gaxiola como Jessica Salazar participarán en la prueba de velocidad individual, mientras que su compatriota Ignacio de Jesús Prado Juárez competirá en la scratch.

El Mundial seguirá otorgando boletos a los Juegos Olímpicos, mismos que se llevarán a cabo del 9 al 21 de agosto en Tokio, Japón; no obstante, la competencia corre riesgo por el Coronavirus. 

0
comentarios
Ver comentarios