México.- La tarde de este lunes tuvo un tono lúgubre. No era para menos, pues el partido que se jugó en las instalaciones de Coapa significó el primero que América juega luego de la muerte de Diana González, quien formara parte del equipo de Leonardo Cuéllar.

Sin embargo, dentro de todo existió un episodio bastante emotivo, el cual llegó una vez que Daniela Espinosa marcó el tanto inaugural en el partido ante Cruz Azul. Y es que la jugadora rompió en llanto acompañada de las demás jugadoras de las Águilas.

El pirulo de las azulcremas cayó en el minuto 31, cuando la susodicha dejó sembrada a la portera Karla Morales al hacer una brillante jugada individual, misma que por poco no termina en gol, mas la defensa celeste no se aplicó como era debido.

“Siempre volarás con nosotros”

Antes de que iniciara el encuentro celebrado este 4 de noviembre también vivió un más que emotivo homenaje a Diana González, ya que la directiva colocó la playera que en vida utilizara y también una fotografía fuera de la cancha.

Dichos objetos fungieron como una especie de altar, toda vez que varias de sus compañeras dispusieron de flores en torno a ellos. Aunado a esto, algunas futbolistas portaron una camiseta con la leyenda “Siempre volarás con nosotros”.

Cabe señalar que la familia de la jugadora asistió y protagonizó este acto, el cual estuvo coronado con un vuelo por todo lo alto de Celeste, el águila real que es mascota del club, quien portó un listón blanco.

En el plano deportivo hay que decir que el América calificó a la Liguilla del Apertura 2019, torneo que el citado conjunto cerrará enfrentando a FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez.