México.- Uno de los momentos más emotivos que se han vivido hasta ahora en el Gran Premió de México 2019 corrió a cargo del australiano Daniel Ricciardo, y es que el piloto de la Fórmula 1 lució una colorida chamarra alusiva a dos de los mayores símbolos de la cultura mexicana.

La prenda en cuestión utilizada por el australiano, quien pertenece a la escudería Renault, fue un claro homenaje a los extravagantes uniformes que usaba Jorge Campos, legendario portero de la Selección Mexicana, y a las máscaras que utilizan los peleadores de lucha libre en cada función.

Una vez que Ricciardo comenzó su desfile por el Autódromo Hermano Rodríguez, el público se le entregó totalmente, pues todos sabemos que el “Inmortal” es un ídolo de las multitudes, mientras que el pancracio es una parte fundamental del deporte y de la idiosincrasia nacional.

Pilotos de Fórmula 1 aman México

El Gran Premio de México, que en esta nueva etapa se corre desde 2015, ha sido catalogado como el evento del año de la Fórmula 1 en tres ocasiones, de ahí que los participantes se sientan como en casa.

Prueba de ello es que, por ejemplo, Max Verstappen, quien ha sido dos veces campeón del certamen azteca, hasta se dio tiempo de probar los legendarios tacos de pastor, aunque, al igual que muchos de sus colegas, sufrió ligeros malestares estomacales.

Asimismo, luego de adjudicarse la edición 2018 posó con una bufanda del América, uno de los equipos de futbol más populares del país. En tanto que, hace unos días, Lewis Hamilton apareció con la playera de las Chivas, otro equipo con gran arrastre en la República Mexicana.