Daniel Corral consigue boleto para Tokio 2020

Daniel Corral
Daniel Corral irá a Tokio 2020Instagram @danielcorralmx

El gimnasta mexicano terminó en el lugar 12 del All Around en el Mundial de Stuttgart, con lo que obtuvo el pase para sus terceros Juegos Olímpicos. 

Siguen cayendo buenas noticias en la gimnasia mexicana, pues después de Alexa Moreno, ahora fue Daniel Corral quien logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gimnasta mexicano terminó en el puesto 12 del All Around con 80.164 puntos en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en la ciudad alemana de Stuttgart, resultado con el que obtuvo el pase a la justa olímpica. 

Este significó el segundo boleto olímpico para México en este Mundial de Gimnasia, luego del que consiguió Alexa Moreno el pasado sábado 5 de octubre.

En otros resultado de gimnastas mexicanos, Isaac Núñez terminó en el puesto 67 del All Around con 78.165 puntos, mientras que Fabián de Luna, multimedallista en Lima 2019, se quedó en el lugar 110 con 74.865 unidades. 

Tercera experiencia olímpica para Corral 

Tokio 2020 serán la tercera experiencia olímpica para Daniel Corral, quien previamente fue parte de la delegación mexicana que acudió a las justas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Su mejor resultado se dio en Inglaterra, donde terminó en el quinto sitio en el aparato de barras paralelas, quedándose a dos puestos de las medallas, mientras que cuatro años más tarde, en Brasil, no logró avanzar a las finales.

La última competencia de Corral fue en septiembre pasado en la Copa Mundial de Guimaraes, Portugal, donde se colgó dos medallas de plata. 

0
comentarios
Ver comentarios