México.- La pandemia de coronavirus no sólo ha traído efectos negativos en la salud, sino también en la economía. Incluso varios deportistas renunciaron a sus sueños para incursionar en campos laborales ajenos a su disciplina.

Tal es el caso de Daniel Bramble, un saltador de longitud británico, quien por la falta de financiamiento estatal y de patrocinios tuvo que suspender sus entrenamientos y meterse a trabajar como repartidor de Amazon.

Antes de que comenzara la pandemia de coronavirus, Daniel Bramble estaba dentro de los favoritos para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, y al no contar con financiamiento, tuvo que buscar empleo como cualquier otra persona en aras de resistir la crisis económica que experimentaba.

Aunque en un principio pensó que podría combinar sus entrenamientos con el trabajo, jamás pudo hacerlo, ya que las exhaustivas jornadas laborales lo tenían sumamente agotado, de modo que los entrenamientos cada vez fueron menos.

“La primera semana fue terrible. Andaba al día diez o doce kilómetros. Cargando cajas muy pesadas por todo Londres. En total repartía unos 150 paquetes diarios. Una locura. Por las noches estaba tan cansado que no hacía nada más”

Daniel Bramble

Llegó el apoyo económico, el sueño está cerca

Con cierto lamento, Daniel Bramble también recordó en entrevista con EFE los sentimientos encontrados que experimentaba cuando veía que sus demás colegas deportistas se hallaban disfrutando de la vida y entrenando arduamente para los Juegos Olímpicos de Tokio, que por la pandemia se movieron para el 2021.

“Es gracioso porque cuando acababa mis jornadas de trabajo de diez horas, a lo mejor miraba las redes sociales y deportistas del equipo británico, del mismo equipo que yo, estaban de vacaciones y disfrutando de la vida o entrenando y viviendo con relativa normalidad”

Daniel Bramble

La hasta ahí trágica historia del atleta de 30 años dio un giro inesperado cuando decidió contarlo todo en redes sociales hace unos días, pues varios usuarios comenzaron a apoyarlo a través de una iniciativa de fondeo alojada en GoFundMe, la cual había comenzado hace un año sin éxito alguno.

Después de recaudar varios miles de euros, Daniel Bramble está listo para reanudar sus entrenamientos y luchar por cumplir el sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedarse en la orilla en las clasificatorias para Río 2016.