Un señor de 41 años concentrado sin cuerpo de atleta pero si bien trabajado, con la mirada fija en los ejercicios de calentamiento y controlando minuciosamente cada uno de sus movimientos. Hasta que le llega el balón, en se momento, se desinhibe, disfruta y saca a relucir su magia con la que sus compañeros, algunos 20 años más jóvenes, lo miran todavía como un ídolo.Así calentó, cuau, el mejor del partido.

En el estadio de La Corregidora, Cuauhtémoc Blanco, demostró ser más que una leyenda viva del futbol mexicano. Es el capitán y la extensión del Director técnico, "Chelis", en la cancha. El terreno de juego es el hábitat que, Cuau, domina mejor que nadie en Liga Mx, en todo momento, sabe donde colocarse para recibir el balón desmarcado, y de primeras, tanto como con la izquierda o con la derecha, se la da al compañero mejor posicionado para buscar el gol.

Mientras pasaban los minutos del partido, en vez de cansarse, Cuau parecía sentirse más cómodo, ni siquiera el gol en contra de Gallos Blancos que llegó tras un perdida de él en la mitad de la cancha lo desanimó, sino que tuvo el efecto opuesto y el "10" de Puebla sacó el orgullo, yendo a presionar y a robar balones al área rival con el espíritu de un debutante. La perseverancia fue premiada, y con la frialdad y la calidad de los genios del futbol mandó el balón del penal al ángulo. Para dar un punto a Puebla, y ejemplo de superación personal a todos sus compañeros y rivales, que esperaban ver a Ronaldinho pero se quedaron con la versión mexicana la "samba" futbolera. 

Así expresó el Director de Puebla, Chelís el partido de Cuau

Blanco es un señor en toda la extensión de la palabra. Cuauhtémoc Blanco es un ganador, un triunfador, la manera en que acaba los 90 minutos", manifestó el estratega, quien le auguró más partidos completos al "Cuau" en lo que resta del Torneo Apertura 2014.

"La manera que presiona al rival, la manera en que tira el penal, tendrá muchos, muchos más 90 minutos, el Puebla tiene que impregnarse de lo ganador que es este jugador y le doy gracias a Dios de que lo pueda dirigir, para mí es una maravilla poder dirigir jugadores así".