A pesar de que el América ocupa puestos de liguilla, la mayoría de sus aficionados han expresado su inconformidad por la manera en el que el equipo dirigido por Ricardo La Volpe juega al futbol. 

Así lo expresó también uno de los últimos ídolos del americanismo, Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que al equipo le falta mucha personalidad ya que no se le ve corazón. Así lo expresó en entrevista para TDN, en donde explicó algunos argumentos por los que cree se debe hacer una limpia en el club

"No sé realmente si es el vestidor, si ya no quieren a Peláez, a La Volpe, eso lo saben ellos, pero yo creo que en América deben hacer una limpia, quedarse con los jovencillos y traer a cuatro o cinco jugadores buenos”, explicó. 

Asimismo, el actual alcalde de Cuernavaca, expresó que si él fuera el dueño del América ya hubiera quitado a Ricardo Peláez de la presidencia deportiva. 

"Yo, si fuera el dueño, sacaría a (Ricardo) Peláez. A final de cuentas son ciclos. Él hizo las contrataciones, él trajo a los jugadores. Es como siempre he dicho, tú como entrenador, aunque tengas a un directivo, tienes que traer a tus jugadores. No promotores ni el presidente deportivo porque quien se juega la chamba eres tú”, aseguró. 

Por último habló sobre la labor que ha tenido Ricardo La Volpe a quien se refirió como un gran entrenador, al que cuestionó por su abrupto cambio de juego el cual calificó como un desastre. 

A mí no me gusta, es un desastre. Es que no sé qué le pasó, porque a mí se me hace un excelente entrenador, pero a veces veo las declaraciones y mejor que se quede callado. La Volpe tenía grandes equipos y los hacía jugar bonito, y el América no juega a nada”, sentenció. 

Con información de TDN.