Ricardo Antonio La Volpe, DT de Jaguares de Chiapas externó su opinión sobre el partido de homenaje que tendrá Cuauhtémoc Blanco con las Águilas del América y mencionó que hay mejores jugadores que él.

"Hubo grandes jugadores. Galindo era un jugadorazo, Octavio Valdez; hay muchos, Borguetti fue un referente como Hermosillo. Cuauhtémoc está dentro de los grandes, pero creo que hay más jugadores. No sé en qué número, pero sí sé que es un referente. Cuauhtémoc no es un Maradona, no es un Pelé, hay otros que están ahí que hicieron historia", expresó ‘El Bigotón’.

Sin embargo, reconoce que ‘Cuau’ dejó un legado en el fútbol mexicano y que en su época de brillo como jugador, fue un ídolo y un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

"Este un homenaje porque de las canchas se despidió hace tiempo. Yo creo que es un referente del futbol mexicano; Cuauhtémoc en su momento fue un espejo para la juventud, jugador talentoso", agregó el estratega chiapaneco.

Para finalizar, La Volpe desmintió el rumor que ha existido desde hace 10 años y afirmó que no fue por la mala relación que tenían él y Cuauhtémoc por la que el ídolo americanista estuvo ausente del Mundial Alemania 2006.

"Algunos siguen pensando porque yo no lo llamé para el Mundial, yo ya tenía mi equipo, mi equipo era el que en Copa Confederaciones le demostramos al mundo que le ganamos a Brasil, la competencia con Argentina y que nos fuimos a penales. No tengo ni una precaución, cada técnico tenemos un sistema de juego, una ideología futbolística. Si estoy enojado o no con él, es una estupidez", finalizó.