El ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco habló sobre la gran final del Apertura 2019 que dirimirán las Águilas del América y los Rayados, para la cual dio su pronóstico. 

En el marco de un evento especial con Ronaldinho como invitado especial, el actual gobernador de Morelos señaló que al ser una final todo puede pasar y, aunque en Monterrey tiene a un gran amigo como lo es Duilio Davino, presidente del club regio, señaló que el Club de Coapa se llevará su decimacuarta estrella. 

“Difícil, pero una final es una final. Monterrey tiene compromiso en el Mundial de Clubes y le voy al América, aunque en el otro equipo tengo un amigo que está de directivo que es Duilio Davino, pero creo que América se lleva el torneo”

Cuauhtémoc Blanco. Ídolo de América y actual gobernador de Morelos 

El 'Temo', quien espera poder estar presente en la final el próximo domingo 29 de diciembre en el Estadio Azteca, señaló que el equipo más afectado será Rayados por su participación en el Mundial de Clubes. 

“No podemos poner pretextos, pero le afectará a Monterrey, pero también hay que señalar que tienen buenos jugadores, aunque calificaron como en la primaria, ‘de panzazo’ y están en la final”

Extraña a Chivas en Liguilla

Al ser cuestionado sobre las recientes incorporación de las Chivas de Guadalajara, Cuauhtémoc Blanco aseguró que se extraña tener al archirrival en la Liguilla. 

"Soy americanista y respeto a Chivas. La gente de Chivas extraña que su equipo esté en Liguilla, al igual que Cruz Azul. Lo he dicho muchas veces"

El 'Cuauh' consideró que las mejores plantillas de la Liga MX son las de Tigres, América, Monterrey, Cruz Azul y Santos, por lo que espera, una vez más, que el próximo torneo sea más que competido.