Este lunes 21 de julio, Chivas dio a conocer la muerte de Crescencio “Mellone” Gutiérrez, a los 91 años de edad, una leyenda del equipo que formó parte de la época del Campeonísimo.

Crescencio era uno de los jugadores que se mantenían con vida del periodo del Chivas Campeonísimo, un periodo reconocido oficialmente de 1956 hasta 1965 donde el equipo levantó múltiples títulos.

Con el Rebaño Sagrado el Mellone Gutiérrez consiguió cinco títulos de Liga, fue campeón de goleo en la temporada de 1956-1957 y este lunes perdió la vida, por lo que ya solo quedan cuatro jugadores de aquel legendario plantel.

¿Cuántos y qué jugadores de aquel Chivas Campeonísimo siguen vivos?

Con la partida de Crescencio “Mellone” Gutiérrez, el Chivas Campeonísimo sigue perdiendo integrantes y ya solo quedan cuatro jugadores vivos de aquel histórico periodo para el club tapatío.

Ignacio “Cuate” Calderón, quien fuera uno de los porteros de aquel Chivas Campeonísimo sigue vivo con 81 años, formó parte del club en el periodo de 1962-1974 para después jugar con los Leones Negros y el Atlas.

Isidoro “Chololo” Díaz, uno de los mediocampistas que destacó en aquel legendario plantel sigue vivo con 85 años, Carlos Calderón que igual fue parte del mediocampo del Rebaño es otro de los jugadores que aún vive y actualmente tiene 81 años.

Jorge Valdivia uno de los líderes en la ofensiva que fue campeón de goleo en la Copa MX en las temporadas 1968-69 y 1969-70 también es de los pocos que sigue vivo y actualmente tiene 83 años.

Amaury Vergara se pronunció tras la muerte de otra de las leyendas del Chivas Campeonísimo

El Chivas Campeonísimo fue un equipo que dominó el futbol mexicano en el periodo de 1956-1965, aunque también ganaron la Liga MX en 1970, por lo que Amaury Vergara, dueño del club, le dedicó un mensaje al Mellone Gutiérrez quien murió este día.

“Gracias, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, por enseñarnos que ser de Chivas es dejarlo todo en la cancha y vivir con amor eterno por esta camiseta. Tu legado de Campeonísimo es para siempre en la gran historia de nuestro equipo.Buen camino, campeón" escribió Amaury en su cuenta de X.