México.- Todo está listo para que este sábado 7 de diciembre Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua se suban al ring en aras de sostener su segunda pelea, donde estarán en juego los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, FIB y OMB.

Aunque el carismático “Destroyer” (33-1 y 22 nocauts) se ha preparado a conciencia para el que será, al menos hasta ahora, el combate más importante de su carrera, lo cierto es que el británico (22-1, 21 KO) parte como favorito.

Máxime porque, según varios expertos en la materia, Andy Ruiz perdió mucho peso en relación al combate de junio pasado, en el cual el susodicho sorprendió a Joshua y a todo el mundo al alzase con la victoria.

Sin embargo, Ruiz reveló que únicamente perdió 8 libras (3,628 kilogramos), hecho que no le restará, según él, ni un ápice de fortaleza. Cabe señalar que en el primer pleito registró 268 (121 kilos), de modo que la diferencia, tomando en cuenta la categoría, no es muy notable que digamos.

“Las personas dicen que perdí demasiado peso, que no estaré fuerte, que él se va a mover a mi alrededor. Perdí 8 libras de lo que pesé el 1° de junio”.<br>

Andy Ruiz Jr.

Joshua también luce más ligero

Por su lado, Anthony Joshua, que en el anterior pleito detuvo la báscula en 247.7 libras (112.3 kilos), reveló que también decidió bajar de peso de cara a la esperada revancha, aunque no tanto como Ruiz Jr. pero si lo necesario para adquirir una mayor velocidad.

“He bajado de peso para mejorar mi boxeo y estar listo para pelear los 12 rounds"<br>

Anthony Joshua

No obstante, Andy Ruiz explicó que quizá su rival en turno sí sea más rápido que la última vez, pero probablemente no tan resistente ante su dura pegada.

“Vi videos de Joshua donde se lo ve más ligero. No sé si será una ventaja o desventaja. No sé si asimilará los golpes tan bien como lo hizo cuando pesaba más”.<br>

Andy Ruiz Jr.

Recordemos que podrás seguir la contienda en TUDN a partir de las 15:45 horas del próximo sábado.