México.- Vaya que la Superliga Europea resultará redituable económicamente para los clubes participantes, pues el campeón de llevaría un premio millonario que superaría por mucho lo que actualmente ofrece la Champions League.

Tal como se expuso The Times, el banco JP Morgan, entidad que se encargará de financiar la Superliga Europea, otorgará un incentivo de 400 millones de euros, es decir, 9 mil 600 millones de pesos, al club que salga campeón.

Dicha cantidad supera en casi cuatro veces a la que entrega la Champions League al ganador, pues el premio económico para el equipo que levante la Orejona es de 120 millones de euros, lo que equivale a 2 mil 800 millones de pesos.

Participantes de Superliga Europea ganarían más que campeón de Champions League

Siguiendo con estratosféricas cantidades, cabe señalar que cada uno de los 20 equipos que conformen la Superliga Europea se llevarán 350 millones de euros (8 mil 400 millones de pesos).

Es decir, los clubes que participen en la Superliga Europea ganarían más que el campeón de la Champions League, de ahí que les resulte más atractiva esta justa, la cual ha recibido un sinfín de críticas debido a que se le considera excluyente y que atenta contra el espíritu de la competencia leal.

Y es que solamente participarán los 15 clubes fundadores, por ahora hay 12, y cinco invitados que calificarán basados en sus resultados deportivos.

Superliga Europea: Así es el camino hacia el título

  • Los 20 equipos participantes se dividirán en dos grupos de diez para jugar partidos a visita recíproca
  • Los tres mejores clubes de cada sector obtendrán un billete a cuartos de final; mientras que los cuartos y quintos lugares de cada grupo dirimirán una repesca a Ida y Vuelta.
  • Los cuartos de final y las semifinales serán jugadas a visita recíproca y la Final será a partido único.