Javier 'Chicharito' Hernández es el fichaje estrella del Galaxy de Los Ángeles y de la Major League Soccer (MLS) en este 2020 y ya es inevitable pensar en el suculento platillo que nos regalará cuando se enfrente al LAFC de Carlos Vela. 

Y es que se medirán dos de los futbolistas más mediáticos tanto en México como en Estados Unidos, además de ser de los mejores pagados en toda la liga. Es por esto que se ha despertado un nuevo interés en el llamado Tráfico, como llaman al Clásico de Los Ángeles. 

El primer partido en el que los canteranos de Chivas se verán las caras se jugará el próximo 16 de mayo al mediodía, tiempo de Los Ángeles, en el Banc of California, casa del LAFC.

El segundo duelo se llevará a cabo hasta el 23 de agosto en el Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy y ahora de Javier Hernández Balcázar. 

Aunque la rivalidad tiene un par de años, el choque entre estos dos equipos es sinónimo de espectáculo y sobretodo de goles. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la Conferencia Oeste, partido en donde el LAFC de Carlos Vela se impuso al Galaxy de Zlatan Ibrahimovic

Debut para CH14, reivindicación para Vela 

Los futbolistas mexicanos tendrán diferentes realidades en la próxima temporada de la MLS. Mientras CH14 vivirá su temporada debut, Carlos Vela buscará reivindicarse tras la temporada pasada en la que se quedaron en el camino por el título. 

Vela, quien fue el MVP de la temporada pasada, buscará llevar a su equipo al campeonato, mismo para el que eran favoritos el año anterior; sin embargo, una derrota ante Seattle los dejó fuera. 

Por su parte, Javier Hernández vivirá su primera temporada en la MLS, pero no será nada sencillo, pues tendrá que lidiar con la presión de marcar goles, llevar el equipo a lo más alto y sobre todo llenar el huevo que dejó Zlatan Ibrahimovic. 

La próxima temporada de la MLS comenzará el 29 de febrero. El LAFC debutará ante el nuevo equipo de la liga, el Inter de Miami; mientras que el Galaxy hará su presentación cuando visite al Dynamo de Houston.