El presidente de Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, analizó la forma en la que aficionados y medios de comunicación se han referido a su equipo tras los malos resultados obtenidos en los últimos años. 

En entrevista para ESPN AM, el directivo celeste aseguró: “el término cruzazulear se me hace peyorativo, pero es otra vez la institución que llama la atención”.

Además, ‘Billy’ se dio a la tarea de hacer un recuento de los partidos que la Selección Mexicana ha perdido en los últimos minutos, prácticamente sugiriendo que el término adecuado sería ‘mexicanear' en lugar del ‘cruzazulear’. 

“Ha sucedido con México, desde Suiza 54, cuando se pierde con Francia, después en Chile… En 1994 ante Bulgaria o en Francia 98 ante Alemania perdiendo al final… En Brasil 2014 ante Holanda con el ‘No era penal’… ¿el término sería mexicanearla? No le gustaría a ninguno de nosotros”, aseguró. 

Por último, sobre el ansiado título que Cruz Azul no consigue desde hace 20 años, el directivo celeste aseguró que no se trata de una obsesión, sino de una meta. 

Es una ilusión que tengo, una meta pero no una obsesión. La obsesión nubla la vista y lo que yo quiero es la claridad de ver lo que los jugadores están haciendo”, finalizó. 

Con información de ESPN.