La temporada de Cruz Azul ha sido tan buena que hasta se ha olvidado la palabra ‘cruzazulear’, término que al interior de La Máquina consideran del pasado, pues no tiene nada que ver con el equipo que ha demostrado ser el mejor en este Apertura 2018. 

“No me ha parecido que ese término que se inventó tenga que ver con este equipo, con este club. Se ha demostrado. Sería fácil hablar y que los hechos demostraran otra cosa. Yo me quedo con lo que he vivido desde que llegué, que es un equipo que ha demostrado que ese término no tiene nada que ver con el club”, dijo el defensa Igor Lichnovsky en declaraciones recogidas por Récord. 

Y es que desde que Ricardo Peláez llegó a este equipo, junto con el trabajo anterior de Pedro Caixinha, la mentalidad del equipo ha cambiado radicalmente, y ya lo demostraron al ganar la Copa MX ante Rayados, aunque mantienen su ambición intacta ya que también quieren la Liga. 

“Ya conseguimos el prime objetivo que es la Copa. Y eso ya quedó atrás, en el pasado, para el currículum, para la historia. Ahora desde que terminó ese partido de Copa dijimos que no teníamos nada, ahora vamos por otro objetivo. No es que no sirva de nada pero ya pasó para nosotros y ahora queda solo uno para terminar el año como todos queremos”, agregó. 

Cruz Azul, líder del torneo con 33 unidades, cerrará la temporada regular visitando a Monarcas Morelia, rival ante el que solo necesitará empatar para mantener el liderato y asegurar la localía durante toda la Liguilla

Con información de Récord.