Así es como los fans viven una triste ‘cruzazuleada’ en las tribunas (VIDEO)

cruzazuleada toluca
Momento justo de la tragediaTomada de video

Un aficionado captó el trágico momento en que La Máquina es empatada de último momento en el mismísimo Infierno.

México.- Muchos hemos visto a nuestros amigos celestes sufrir las “cruzazuleadas” que La Máquina suele protagonizar un día sí y el otro también.

Sin embargo, existen pocos registros que demuestren cómo es que los fans viven un episodio de esta índole en las tribunas. Mas un aficionado cementero captó el momento justo en que la barra cementera atestigua la última “cruzazuleada”, misma que tuvo lugar en Toluca el pasado domingo 2 de febrero.

En el clip en cuestión se observa a varios aficionados festejar el triunfo parcial del Cruz Azul, incluso varios de ellos, con playera en mano, cantan el clásico “olé, olé, olé” en señal de la inminente victoria.

No obstante, de un momento a otro los cánticos cesan. ¿La razón? Sí, a falta de unos segundos para que concluyeran las hostilidades, La Máquina fue empatada por los Diablos luego de un incomprensible error del experimentado Jesús Corona, lo que generó una terrible decepción en la hinchada, como se puede ver en el citado metraje.

¿Cuándo surgen las ‘cruzazuleadas’?

Antes de responder a esta incógnita, es necesario decir que el término “cruzazulear” se refiere a toda aquella victoria o título que se deja ir en los últimos minutos de manera inverosímil, generalmente por algún error o suceso sorprendente.

Hay quienes identifican que esta malaria comenzó en la Final del Invierno 1999, misma que Cruz Azul perdió ante Pachuca con gol de oro pese a ser amplio favorito; desde ese momento, los celestes han perdido 9 campeonatos.

Sin embargo, existen otros que consideran que la madre de todas las “cruzazuleadas”, o más bien la primera, ocurrió aquel fatídico 26 de diciembre del 2013, cuando La Máquina cayó en la Final contra América. En ese juego hasta Moisés Muñoz, quien era portero de las Águilas, anotó gol. Asimismo, el equipo entonces dirigido por Memo Vázquez tuvo un hombre de más desde muy temprano.

Más allá de eso, cabe señalar que el club recalado en La Noria lleva más de 22 inviernos sin celebrar un título de Liga MX y, para como van las cosas, todo parece indicar que este año tampoco será el bueno.

0
comentarios
Ver comentarios