Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en calificar a las semifinales de la Copa por México luego de derrotar, por la mínima ventaja, 1-0 a los Diablos Rojos de Toluca, equipo que quedó eliminado del torneo tras hilar su segunda derrota consecutiva. 

La Máquina venía de golear a Pumas, mientras que Toluca llegó a la cancha del Olímpico Universitario tras caer ante las Águilas del América. Ambos equipos sacaron a su mejor once para el primer tiempo. 

El partido fue de pocas emociones y cuando parecía que no habría goles en el primer tiempo, en la recta final apareció Juan Escobar para asociarse de gran manera y definir en el área grande con un bombazo que dejó sin posibilidades al guardameta escarlata.

Cruz Azul ganó y calificó a semifinales

Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron una gran cantidad de cambios, siendo los más sobresalientes, los debuts de Alfredo 'Pollo' Saldívar en la portería de Toluca y de José Ignacio Rivero con La Máquina.

El partido empeoró en la segunda mitad, aunque fue peor para los Diablos, quienes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas; sin embargo, el cuadro celeste no aprovechó y se conformó con el 1-0. 

Con este resultado, Cruz Azul ganó su segundo partido y llegó a 6 puntos, con lo que aseguró su pase a las semifinales del torneo. Por su parte, Toluca hiló su segunda derrota y quedó sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda, aunque deberá cumplir con un compromiso más el próximo fin de semana.