Deportes

Guard1anes 2020: Inicia Cruz Azul con triunfo su camino hacia el título (VIDEO)

Cruz AzulAdrián Macías / Mexsport

Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez hicieron los goles para el equipo cementero.

México.- Cruz Azul continúa demostrando que es uno de los equipos más constantes y uno de los principales favoritos para llevarse el título de la Liga MX.

Y es que La Máquina pitó en el Estadio de Ciudad Universitaria tras vencer al Santos por marcador de 2-0 en duelo válido por la Jornada 1 del Guard1anes 2020. Cierto es que este partido estuvo lejos de ser el mejor del conjunto dirigido por Robert Siboldi; sin embargo, los tres puntos quedaron en casa y eso es lo que importa.

Incluso ya hasta la suerte es cómplice del Cruz Azul, prueba de ello el gol que inauguró los cartones. Toda vez Jonathan Rodríguez falló un penalti previo al descanso, pero el rebote le quedó servido e invocó a su majestad.

Cabe señalar que Santos jugó casi todo el encuentro con un hombre menos debido a la expulsión de Hugo Rodríguez acontecida al minuto 14. El VAR fue el gran protagonista de dicha acción, ya que delató un fuerte pisotón contra elpropio Jonathan Rodríguez.

¡Goooooooooool de @cruzazulcd! ⚽

Acevedo había hecho un atajadón, pero el 'Cabecita' Rodríguez aprovechó el rebote para abrir el marcador. 😎

🚂 1-0 😇#TusGuard1anes2020 | #ConTodoContraTodo | #ModoGuerrero

🔴 En vivo
📺 TUDN | @MiCanal5
📲👉 https://t.co/sDUAXhT4ex pic.twitter.com/GexgtcHSrJ

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020

Tal hecho condicionó el resto del partido, pues Cruz Azul se convirtió en amo y señor del trámite de la contienda, pero tampoco es que haya sido un vendaval, mas el discreto desempeño bastó para sacar el triunfo.

La segunda diana celeste cayó al 72’ de tiempo corrido luego de un excelso contragolpe elaborado entre Alexis Gutiérrez, el anotador, y Misael Domínguez, quienes apenas tenían unos minutos en el terreno de juego. Ya sobre la recta final del cotejo, el “Cabecita” Rodríguez fue expulsado por una dura falta contra Matías Doria, que le valió una segunda tarjeta amarilla.

La Máquina volverá a escena el próximo viernes 31 de julio ante Puebla, por su lado el Santos recibirá a las Chivas el domingo 2 de agosto, en lo que será uno de los choques más atractivos de la Jornada 2 del Guard1anes 2020.

¡Goooooooooool de @cruzazulcd! ⚽

Alexis Gutiérrez anota el segundo con un gran contragolpe de la Maquina. 😎

🚂 2-0 😇#TusGuard1anes2020 | #ConTodoContraTodo | #ModoGuerrero

🔴 En vivo
📺 TUDN | @MiCanal5
📲👉 https://t.co/sDUAXhT4ex pic.twitter.com/A6xaL45aIs

— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020