México.- Ilusiónense, cementeros, que parece ser que este año es el bueno. Y es que el Cruz Azul venció al León por marcador de 2-0, lo que le permitió instalarse en el liderato del Guard1anes 2020 luego de tres jornadas disputadas.

Pese a los problemas extracancha suscitados en los últimos tiempos debido a la situación legal de Billy Álvarez, el Cruz Azul sacó una victoria muy importante ante uno de los rivales más fuertes del campeonato, lo cual exhibió el excepcional estado de forma del cuadro que dirige Robert Dante Siboldi.

El primer tanto del partido jugado en CU cayó apenas al minuto 4, cuando Juan Escobar aprovechó un rechace de la defensa y, con un implacable testarazo, mandó guardar el balón en la portería defendida por Rodolfo Cota.

Pese a que León manejó el trámite del partido a placer, los celestes hicieron gala de una gran solvencia en defensa y aguantaron las intentonas de La Fiera en aras de evitar la “cruzazuleada”.

De hecho, en el último minuto del tiempo reglamentario, Santi Giménez, el hijo del “Chaco”, definió el partido al hacer válido un penalti.

Cabe señalar que Cruz Azul llegó a 18 partidos sin conocer la derrota tmando en cuenta todas las competencias. Asimismo, con los tres puntos obtenidos sumó 7, los mismos que tiene el América. Solo Pumas, que cuenta con 6 unidades y que mañana enfrentará al FC Juárez, podría superar a ambos equipos.