Deportes

Revelan fecha para retransmisión de Final que dio su último título al Cruz Azul

Cruz Azul campeónDavid Leah / Mexsport

El agónico partido en el cual La Máquina despachó a La Fiera será narrado por Christian Martinoli y Luis García.

México.- Si existe un partido que hace llorar a los fans cementeros de sólo recordarlo ese es el correspondiente a la Gran Final del Invierno 1997, donde Cruz Azul consiguió su último título de Liga MX tras vencer al León

Para beneplácito de esos aficionados que han sufrido durante tanto tiempo por la sequía de campeonatos, el duelo dirimido en el Estadio León será retransmitido por TV Azteca con las voces de Christian Martinoli y Luis García, los comentaristas estelares de la cadena.

De acuerdo con un mensaje emitido por la televisora en redes sociales, el choque podrá ser disfrutado el próximo 4 de junio; sin embargo, no fue revelado el horario, por lo que tal noticia deberá salir en los próximos días.

La Final del Invierno 97 es recordada por lo agónica que resultó, toda vez que el partido requirió de tiempos extras y gol de oro para resolverse. El gran héroe fue Carlos Hermosillo, quien no sólo sufrió un penalti en la prórroga, sino que se encargó de meterlo para alzar la copa.

Cruz Azul, el eterno subcampeón

A partir de 1997, el Cruz Azul comenzó a vivir una época bastante gris, pues poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en la Liga MX, de ahí que esa Final se considere como un punto de inflexión en la historia reciente del club.

Y es que, pese a las seis jugadas finales desde entonces, la hinchada está bastante dolida porque dos campeonatos se perdieron ante América, su máximo rival deportivo. Además, antes de la Final más reciente contra las Águilas (Apertura 2018), el cuadro recalado en La Noria acumulaba ocho torneos sin calificar a Liguilla.

#EnEl97

¡Cada vez más cerca el partidazo que todos esperan revivir! @clubleonfc vs @CruzAzulCD

¿Tú que hacías en ese año?

¡Síguelo en vivo!

🔴 https://t.co/N1A6fAaS9E pic.twitter.com/P87MwWxwDc

— AztecaDeportes (@AztecaDeportes) May 20, 2020

El panorama en este Clausura 2020 lucía favorable para La Máquina, ya que ocupa el liderato general, pero es muy probable que la justa quede cancelada por la pandemia de coronavirus que afecta a México y al resto del mundo.