Deportes

Cruz Azul y América empatan sin goles en un Clásico Joven para el olvido

América vs Cruz AzulAdrian Macias/Mexsport

El encuentro fue muy parejo pero a la baja, con dos equipos con más ganas que buen desempeño sobre el terreno de juego. 

Miguel Herrera dijo en la semana que el Clásico Joven entre Cruz Azul y América es el de más nivel en México; mintió, al menos no lo fue este domingo, en un partido que terminó empatado sin emociones y en el que hubo más lesiones que goles. 

América comenzó con la mala noticia de la baja de último momento de Memo Ochoa, quien sufrió una lesión durante el calentamiento. Óscar Jiménez tomó su lugar.

Pese a todo, las Águilas fueron mejores en el primer tiempo con un par de acercamientos importantes, uno de Sebastián Córdova y otro remate de cabeza de Henry Martín; no obstante, Jesús Corona estuvo atento atrás para salvar la portería de Cruz Azul. 

Las malas noticias siguieron para el América, ya que en la recta final del primer tiempo sufrieron la baja de Sebastián Cáceres por lesión.

Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Bruno Valdez fuera. Es ALARMANTE la situación que vive América y es URGENTE encontrar qué se está haciendo mal.

— Alejandro Orvañanos (@ale_orvananos) September 28, 2020

La mala fortuna del Club de Coapa siguió en el complemento, ya que Emanuel Aguilera también abandonó el campo de juego por lesión en la ingle. Dos de los centrales titulares ya habían abandonado el juego por lesión. 

Cruz Azul fue mejor en los primeros minutos del complemento, pero tampoco generó tanto peligro. América respondió con los cambios de Federico Viñas y Andrés Ibargüen en lugar de Gio Dos Santos y Nico Benedetti, que poco protagonismo tuvieron en el partido. 

Las bajas defensivas en América se notaron, sobre todo cuando Oscar Jiménez tuvo al menos tres intervenciones importantes que evitaron la derrota americanista. 

𝙼𝙰𝚁𝙲𝙰𝙳𝙾𝚁 𝙵𝙸𝙽𝙰𝙻 🦅@GNPSeguros#Vivirunidosesincreíble pic.twitter.com/EwXwcOjhKo

— Club América (@ClubAmerica) September 28, 2020

Al final, el partido terminó empatado sin goles, en un partido ríspido y sin muchas ocasiones, donde lo que más llamó la atención fue el número de lesiones. Las Águilas llegan a 24 puntos con las que toman el tercer lugar, mientras que Cruz Azul se queda en la segunda posición con 26 puntos.