Deportes

Cruz Azul sigue en Liga MX, pese a "denuncia infundada de disidentes"

Cruz AzulMexsport

"Es una guerra mediática sin sustento legal", argumentó la directiva del Cruz Azul. 

Luego de que en los últimos días de mayo se acusara a miembros de la directiva del Cruz Azul de tener vínculos con la delincuencia organizada y desvío de fondos, el equipo que emitió un comunicado descartando que este problema ponga en riesgo su afiliación a la Liga MX.

De manera enfática, el Club deportivo negó los rumores sobre su separación de la liga de futbol mexicana, como se ha dicho recientemente en redes sociales y algunos medios de comunicación. 

Adicionalmente, las autoridades del deportivo afirmaron que la investigación actual no incluye al Club, "ni a sus ex-directivos Eduardo de la Torre Ricardo Peláez", y que se trata de una guerra mediática sin sustento legal, de acuerdo con el abogado Ricardo Cajal. 

En el  comunicado se acusa que la polémica denuncia  fue hecha sin sustento y "bajo manipulación jurídica" por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, a quiens calificaron como la cabeza de los "disidentes". "Pusieron en un alto nivel de riesgo la continuidad de la organización", expresaron. 

Finalmente, se hizo un llamado a la afición a estar "confiada en que su equipo saltará a la cancha en cuanto la pandemia lo permita".

“Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la FMF, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que
se cometió algún tipo de ilícito"
Club Deportivo Cruz Azul