September 15, 2019 02:04


Cruz Azul hace oficial salida de Ricardo Peláez y arribo de Robert Siboldi

pelaez y siboldi
Ricardo Peláez y Robert SiboldiEspecial

El carnaval directivo continúa en Cruz Azul, pues la cúpula soslayó la opinión de su experto en futbol y trajeron a un DT que viene de descender.

México.- Cruz Azul sigue dando penas en el apartado directivo. Y es que este viernes 6 de septiembre se hizo oficial la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva y el arribo de Robert Dante Siboldi al banquillo.

Por medio de un escueto comunicado difundido en sus redes sociales, La Máquina le dio las gracias a Peláez Linares, cuya llegada en el Apertura 2019 devolvió la esperanza a los fans cementeros, que desde hace casi 22 años no celebran un título de Liga.

Sin embargo y pese a que la escuadra celeste se instaló en la Final del citado torneo frente al América, la misión fracasó en parte por el titubeante planteamiento de Pedro Caixinha.

Cabe señalar que la renuncia de Ricardo Peláez fue adelantada por él mismo en el programa Futbol Picante, esto debido a que la directiva no lo tomó en cuenta para la elección del nuevo entrenador.

Afición y Peláez preferían a Mohamed

Peláez estaba convencido de que Antonio Mohamed debía ser el nuevo técnico del Cruz Azul, mas las altas esferas como Guillermo y Alfredo Álvarez, así como Víctor Garcés, terminaron decantándose por Robert Siboldi, es decir, soslayaron la opinión del tipo que más sabía de futbol en la institución.

En redes sociales se dejó sentir el apoyo al ahora ex director deportivo por medio de etiquetas como #YoConPeláez, que no ha dejado de ser tendencia desde la noche de ayer. Y es que los blasones del Cabecita de Oro como directivo son inobjetables, toda vez que se hizo de varios trofeos en América.

Siboldi, de 53 años, ya hizo campeón al Cruz Azul, pero en Segunda División, allá por el 2007. Mientras que en el Clausura 2018 se coronó con Santos, pero salió de ese equipo por supuestos problemas con su cuerpo técnico y directiva.

En tanto que su última experiencia en los banquillos fue verdaderamente lamentable, ya que colaboró para que el Veracruz se hundiera y perdiera la categoría en el Clausura 2019. 

El primer encuentro que disputará Dante Siboldi será el próximo 13 de agosto, cuando La Máquina choque ante, curiosamente, los Tiburones Rojos en lo que será la Jornada 9 del certamen; días después dirimirá el título de Leagues Cup contra Tigres.

0
comments
view comments