México.- Luego de registrar varios contagios de Covid-19 al interior del plantel, Cruz Azul reportó que, tras la realización de nuevas pruebas, las personas en cuestión ya dieron negativo.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la Liga MX, Cruz Azul dio a conocer que los test hechos el sábado 4 y domingo 5 de julio arrojaron resultados negativos en todos los casos.

Aunado a ello, la prueba confirmatoria realizada con 24 horas de diferencia también resultó negativa en cada uno de los integrantes del equipo analizados.

Sin duda son inmejorables noticias para La Máquina, toda vez que los cuatro jugadores que eran portadores del nuevo coronavirus podrán integrarse a la disciplina que comanda Robert Dante Siboldi.

Recordemos que hace unos días, Milton Caraglio reconoció que era uno de los futbolistas afectados por el Covid-19. Asimismo, trascendió que otro de los contagiados era Igor Lichnovski. Sin embargo, el club celeste no difundió ningún nombre en virtud del respeto a la privacidad.

Si el DT uruguayo lo dispone, los jugadores que se van a reintegrar en las próximas horas a los entrenamientos podrían ser tomados en cuenta para el Clásico Joven ante América, mismo que se dirimirá el sábado 11 de julio como parte de la última fecha de la Fase de Grupos en la Copa por México.

Cabe señalar que este miércoles 8 de julio a las 19:00 horas, La Máquina chocará contra Toluca en la segunda jornada del certamen; no obstante, se antoja difícil que los otrora contagiados vean acción en Ciudad Universitaria.