México.- Aunque hace unos meses parecía que la carrera de Renato Ibarra, todavía jugador del América, estaba prácticamente terminada tras haber ingresado al Reclusorio Oriente por ejercer violencia de género contra su expareja, todo parece indicar que tendría una segunda oportunidad en un club grande.

De acuerdo información difundida por Juan Carlos Ibarrarán, periodista de W Deportes, Renato Ibarra interesa de sobre manera en Cruz Azul, al grado de que ya existieron contactos formales con la directiva del América. Sin embargo, el Pachuca también quiere hacerse con los servicios del ecuatoriano.

En ese sentido, la citada fuente expuso que la oferta que más agrada en el seno americanista es la del cuadro celeste, pues esta se acerca más a las expectativas económicas.

Recordemos que Ibarra fue separado de manera definitiva de las Águilas tras los hechos ocurridos a inicios de marzo pasado. No obstante, sus derechos federativos siguen perteneciendo a dicho equipo.

Renato prefiere al Pachuca

Pese a que la propuesta del Cruz Azul es mejor que la del Pachuca en términos monetarios, este último equipo tiene un as bajo la manga para llevarse al habilidoso extremo.

Y es que en los Tuzos milita Romario Ibarra, hermano Renato, y con quien éste se refugió luego de las supuestas agresiones perpetradas contra Lucely Chalá.

Hace semanas trascendió que Renato Ibarra deseaba fichar con un club cercano a la Ciudad de México, toda vez que su proceso sigue abierto y por ende debe presentarse a los juzgados cada cierto tiempo.

Por otro lado, también se supo que en Pachuca avanzarían con cautela respecto al eventual fichaje de Ibarra, ya que son conscientes de que su imagen no es la mejor después de lo acontecido.