Cruz Azul era uno de los pocos clubes que hasta el momento no se había visto en la necesidad de rebajar los sueldos de sus futbolistas y cuerpo técnico por la pandemia del coronavirus; sin embargo, el club no resistió más y es por eso que comenzará a aplicar estas medidas.
Así lo reveló Luis Romo en entrevista para ESPN, en donde señaló que los jugadores acordaron bajar una parte de su salario para apoyar a la directiva durante esta contingencia ocasionada por el Covid-19.
“Acordamos bajar un porcentaje del sueldo y va a ser retroactivo, entonces hay que apoyar a la directiva que siempre nos apoya y nos pusimos a la disposición"
Luis Romo
{username} (@CruzAzulCD) April 22, 2020
Aunque no reveló un porcentaje en específico, el futbolista de La Máquina señaló que si es una cantidad considerable; no obstante, aseguró que los jugadores se encuentran tranquilos, puesto que la situación lo amerita, además de que de será retroactivo.
De esta manera, Cruz Azul se une a otros clubes de la Liga MX como Chivas, América, Pumas, Monterrey, Querétaro, Santos, Atlas, Necaxa, Tijuana, Pachuca y León que han adoptado medidas económicas para afrontar la crisis económica ocasionada por la pandemia.
Cruz Azul será el más afectado tras la pausa
Por otra parte, en entrevista para W Deportes, Rafael Baca señaló que Cruz Azul será el equipo más afectado de la Liga MX tras la pausa provocada por el Covid-19, pues será más que complicado recuperar el ritmo que tenían que los tenía como líderes.
"Va a ser complicado porque estar tanto tiempo parado para un futbolista, para un equipo, trabajar la táctica, el balón parado, todo eso te afecta"
Rafael Baxa
{username} (@deportesWRADIO) April 23, 2020
Cruz Azul es líder del Clausura 2010 tras diez jornadas disputadas con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y dos derrotas. Cuenta con 24 goles a favor y 14 en contra, lo que arroja una diferencia de +10.