México.- Elementos de la policía capitalina aseguraron las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul la madrugada de este jueves 6 de agosto. Dicha acción tendría como fin llevar a cabo cateos y diligencias en las mismas.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, fue “el juez 60 de lo civil de la Ciudad de México quién determinó ponerlas a disposición del actual Consejo de Administración de la Cooperativa”, el cual durante los últimos meses “ha estado reclamando desvíos de recursos cometidos” por Billy Álvarez, director general de dicha empresa y quien está prófugo de la justicia en estos momentos.

Aproximadamente a las tres de la mañana de hoy, el Agrupamiento Fuerza de Tarea adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó a las oficinas ubicadas en Gran Sur para tomar posesión de ellas, por ende, los empleados ya no pudieron ingresar esta mañana.

Asimismo, y siempre la misma fuente, el juez a cargo del caso solicitó la recuperación de varios inmuebles pertenecientes a la Cooperativa, entre los que se encuentran la planta de Cruz Azul ubicada en Hidalgo y la de Lagunas.

Según publicó ESPN, la policía realizó cateos en varias áreas del recinto, particularmente en la oficina de la dirección general.

La acción llevada a cabo por la fuerza pública de la CDMX tiene que ver con los largos y variados procesos penales en los que está implicada la plana mayor de la Cooperativa Cruz Azul, es decir, Billy Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sobre quien también pesa una orden de aprehensión.

Aunque las investigaciones se centran sobre presuntos actos delictivos cometidos en la Cooperativa, el equipo de futbol que participa en la Liga MX podría verse involucrado, y es que de igual modo existen graves señalamientos de corrupción que le involucran, como el supuesto cobro de seguros millonarios por perder títulos cada temporada.