Deportes

Solicita Liga MX al Cruz Azul nombrar nuevo representante

"Billy" ÁlvarezJavier Ramirez / Mexsport

El hasta ahora presidente de La Máquina se encuentra prófugo de la justicia, incluso es buscado por la Interpol.

México.- Debido a los problemas legales en los que se encuentra inmerso Billy Álvarez, hasta ahora presidente del Cruz Azul, la Liga MX solicitó al club nombrar nuevo representante oficial.

De acuerdo con un documento difundido por Marca Claro, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, pidió al Cruz Azul actualizar a la brevedad posible el nombre del “representante titular” y del “suplente”, puestos que habían sido ocupados por Billy Álvarez y por su hijo Robín Álvarez.

Recordemos que tanto el representante titular como el suplente cuentan con la facultad de asistir a la Asambleas de Clubes de Liga MX, donde suelen tomarse decisiones fundamentales para el futbol mexicano.

En el citado comunicado, el dirigente del máximo circuito también hizo hincapié en que los nuevos representantes deberán tener “facultades bastas y registradas ante la Liga MX”. En caso de que no sea así, el paso a seguir es “remitir el instrumento notarial correspondiente para ser reconocidos con dichos cargos”.

El fin de la era de Billy Álvarez en Cruz Azul.

📷 Vía Marca Claro pic.twitter.com/FQTeIBgIC9

— Quinto Partido (@QuintoPartidoOf) August 26, 2020

Cruz Azul reconoce por primera vez al nuevo Consejo de Administración

Más allá de los cuestiónales apoyos públicos hacia Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia, La Máquina Cementera no se había manifestado oficialmente respecto al cambio de administración en la Cooperativa que maneja al club de futbol.

Sin embargo, este 25 de agosto se emitió un comunicado por los canales oficiales del equipo donde se reconoce que ha existido “coordinación y comunicación con los Consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul”.

Luego de que fuera girada la primera orden de aprehensión contra Billy Álvarez, el Cruz Azul nombró a Jaime Ordiales, actual director deportivo, como el máximo representante ante la Federación Mexicana de Futbol.

Pero tal situación cambiaría muy pronto, ya que este miércoles 26 de agosto, tras la celebración de una Asamblea, los cooperativistas designaron a Federico Sarabia como presidente del Consejo de Administración y a Alberto López como encargado del Consejo de Vigilancia de la citada empresa, quienes podrían tomar decisiones respecto a la escuadra celeste, la cual lidera el torneo Guard1naes 2020.