México.- El pasado fin de semana, Cruz Azul reportó ocho casos positivos de Covid-19 y siete indeterminados en su plantel masculino. Por fortuna, sólo uno de estos últimos resultó ser portador del nuevo coronavirus.

De acuerdo con un comunicado emitido por el propio Cruz Azul, la persona contagiada es asintomática. Mientras que los otros seis análisis que habían sido indeterminados ahora salieron negativos.

Por ende, los jugadores que fueron aislados en espera de conocer sus resultados podrán integrarse de nuevo a las prácticas de La Máquina con miras a su debut en la Copa por México, la cual arrancará este 3 de julio.

Cabe señalar que el club cementero ha sido el más afectado por el coronavirus, pues la escuadra femenil reporto 14 casos positivos el pasado 27 de junio.

¿Dónde y a qué hora ver el debut de Cruz Azul en Copa por México?

Pese a las críticas realizadas debido a los numerosos casos positivos, el Cruz Azul participará en el certamen de pretemporada, mismo que servirá para que los distintos equipos de Liga MX vayan poniéndose a punto.

Y al menos a La Máquina sí que le hace falta tomar ritmo, pues recientemente Robert Siboldi aseguró que su escuadra no está ni para jugar 45 minutos debido a la inactividad derivada de la pandemia de coronavirus.

Más allá de esto, los celestes entrarán en acción el sábado 4 de julio enfrentando a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico, una de las dos sedes de la justa.

El partido lo podrás seguir a partir de las 19:00 horas en TUDN (Las Estrellas). En tanto que Cruz Azul volverá a jugar el miércoles 8 de julio ante Toluca; juego que también dará inicio a las 7 de la noche y que será transmitido por el Canal 5.

Finalmente, los pupilos de DT charrúa cerrarán su participación en la Fase de Grupos el sábado 11 de julio protagonizando, junto con América, una edición más del Clásico Joven. Ese encuentro está presupuestado para comenzar a las 21:00 horas (Canal 5).