Después del tremendo fiasco de Paulinho Goia, Cruz Azul trabajó a contrarreloj para finiquitar el fichaje de su sexto y último refuerzo para el Clausura 2020. Se trata del ecuatoriano Jonathan Borja, quien llega a La Máquina en el límite del mercado de invierno. 

A través de sus redes sociales, la escuadra celeste anunció de manera oficial al atacante ecuatoriano, quien llega procedente del CD El Nacional en calidad de préstamo por un año con opción de adquirirlo de forma definitiva. 

Después del fichaje fallido del brasileño Paulinho, quien no pasó los exámenes médicos con el club de La Noria, la directiva por Jaime Ordiales trabajó a marchas forzadas para traer un delantero, necesario por las lesiones y por la baja de ultimo momento de Edgar Méndez, quien regresará al futbol de España.  

El nacido en Ibarra, Ecuador, es un mediocampista ofensiva de 25 años que tiene la posibilidad de jugar en diversas posiciones en la ofensiva, incluyendo extremo por derecho o izquierda; lo que sin duda será de gran utilidad para Robert Dante Siboldi. 

¿Qué sigue para Cruz Azul? 

Cruz Azul tuvo un pésimo inicio de torneo en este Clausura 2020. Y es que hiló derrotas consecutivas, primero en casa ante los Rojinegros del Atlas y posteriormente en su visita a San Luis, en ambos encuentros quedando a deber en su desempeño dentro del terreno de juego. 

La prueba de fuego llegó en la Jornada 3 al recibir a Santos Laguna, pues corría el riesgo de que, en caso de perder, Siboldi quedara fuera de la institución; sin embargo, el equipo le respondió al estratega uruguayo y terminó por dar su mejor partido del torneo al ganar 3-0 a la escuadra de Torreón. 

Ahora Cruz Azul deberá demostrar que lo hecho ante Santos no fue un espejismo, aunque no será nada fácil, pues su próximo encuentro es el domino 2 de enero en la cancha del Nemesio Diez, casa del Toluca.