Deportes

Reporta Cruz Azul 14 casos positivos de Covid-19 en plantel femenil

Cruz Azul FemenilJose Luis Melgarejo / Mexsport

Hasta ahora es el número más alto de casos positivos en un equipo de Liga MX Femenil.

México.- El Cruz Azul Femenil se encuentra preparándose para la vuelta a los entrenamientos de cara al arranque del Apertura 2020, por ende, el plantel se sometió a pruebas para la detección de Covid-19.

En ese sentido y tras la realización de las mismas, Cruz Azul Femenil reportó 14 casos positivos, los cuales, afortunadamente, son asintomáticos. De modo que quienes arrojaron un resultado de esta índole se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia médica.

“Esta semana se realizaron exámenes médicos a jugadoras, cuerpo técnico y staff del equipo Cruz Azul Femenil, en cumplimiento con los protocolos establecidos de regreso a los entrenamientos. 
En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de Covid-19. Las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX”.Liga MX Femenil

Luego de estos resultados, el equipo femenil de La Máquina se convirtió en el segundo con más casos positivos registrados en el máximo circuito mexicano, pues hay que recordar que el Santos Laguna arrojó 15 positivos.

Aunque por razones éticas no se dio a conocer la identidad de las jugadoras o miembros del cuerpo técnico que están contagiados, se presume que Cruz Azul tendrá problemas para arrancar la pretemporada por estas bajas, toda vez que, recordemos, el Apertura 2020 de Liga MX Femenil comenzará el próximo 24 de julio.

Comunicado oficial ⬇️

Los integrantes que resultaron positivos se encuentran en resguardo, bajo observación y siguiendo los protocolos.#ConTodoContraTodo https://t.co/AFbNIwXTM8

— Cruz Azul Femenil (@AzulFemenil) June 27, 2020

Cabe señalar que hace unos días se dio a conocer que en Querétaro no existió ningún caso positivo, mientras que el Puebla computó uno, idéntico número que Pumas Femenil.