Deportes

En Cruz Azul se ponen la etiqueta de favoritos para el título del Apertura 2020

Cruz AzulOsvaldo Aguilar/Mexsport

Luis Romo consideró que al interior del equipo se consideran favoritos para próximo torneo de la Liga MX que comienza el próximo jueves. 

Después de ganar la Copa por México, en Cruz Azul la confianza se encuentra muy alta de cara al Apertura 2020, torneo para el que se saben favoritos pese a que tienen 23 años sin ganar el título de la Liga MX.

En conferencia de prensa, Luis Romo señaló que las etiquetas de favorito las coloca la prensa, aunque señaló que al interior del equipo saben que La Máquina, por su grandeza, siempre es candidato a ganar el campeonato.

“Las etiquetas las ponen la prensa, pero nosotros siempre creemos que somos los favoritos, nosotros mismos nos ponemos esa etiqueta y esos objetivos y el equipo lo maneja así siempre, apuntando a lo más alto y trabajando para ser el mejor y eso nos va a llevar a conseguir el objetivo”Luis Romo

Seguimos trabajando para llegar más fuertes al inicio del torneo #Guard1anes2020 ⚽️💪🏻#ConTodoContraTodo pic.twitter.com/17Sbv6jmOK

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) July 21, 2020

Para Romo, la parte más complicada para el club de La Noria será el inicio del torneo, pues no sabe qué tanto batallará el equipo para encontrar su mejor ritmo de juego. 

“Al principio en un torneo es difícil saber cómo va a llegar un equipo, pero nosotros mismos creemos que somos los mejores y que lo vamos a lograr cada fin de semana en la cancha”

¿Contra quién inicia Cruz Azul?

Cruz Azul debutará en el Apertura 2020 el próximo sábado cuando reciba, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, a Santos Laguna, en lo que será un partido más que complicado, ya que el cuadro de La Comarca es uno de los más competitivos del futbol mexicano. 

Para la segunda jornada visitarán al Club Puebla, mientras que para la Jornada 3 recibirán al Club León, uno de los mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos torneos. 

4️⃣ días para nuestro debut en el #Guard1anes2020. 😍🔜

4️⃣ goles anotó Carlos Hermosillo en la Liguilla del Invierno 97. ⚽️ 💙#ConTodoContraTodo pic.twitter.com/cEMgvsyPtx

— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) July 21, 2020

Para la Jornada 4 visitará a los Gallos Blancos de Querétaro, mientras que una fecha después, recibirá, ya en el Estadio Azteca, al FC Juárez

Será hasta la Jornada 12 cuando se enfrente al América, en la 14 a Tigres, en la 15 a Chivas, en la 16 a Rayados y cerrará enfrentando a Pumas, por lo que el cierre del torneo será el gran desafío.