Deportes

Exjugadores y barristas de Cruz Azul buscan recuperar oficinas de la Cooperativa

Manifestación de exjugadoresTomada de video

Lupillo Castañeda, quien salió campeón con el Cruz Azul hace 22 años, fue uno de los participantes en la movilización.

México.- Decenas de trabajadores activos, jubilados, exjugadores y hasta barristas del Cruz Azul se dieron cita desde temprana hora en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de mostrar su solidaridad hacia Billy Álvarez, director general de la Cooperativa y quien en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación, uno de los principales objetivos de la misma fue sumarse a los esfuerzos por recuperar las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, las cuales están bajo el control de los socios disidentes desde la semana pasada.

Exfutbolistas como Lupillo Castañeda, miembro del último equipo campeón, además de Rodolfo Montoya y Rafael Toribio, quienes vistieron la playera cementera en los 70, integraron el numeroso contingente. Aunado a ellos, miembros de La Sangre Azul, una de las barras de La Máquina, también acudieron al llamado.

Otro de las metas de la movilización era que una comitiva fuera recibida por el presidente AMLO o por algún miembro del gabinete, esto con el fin de exponer sus demandas en torno a la larga problemática legal que involucra a la cúpula de la Cooperativa Cruz Azul.

En estos momentos se manifiestan más de 1500 cooperativistas y colaboradores de la Cruz Azul frente a Palacio Nacional en rechazo a las acciones ilegales de la toma de oficinas del pasado día jueves.

Se exige la salida de Marin y Velázquez.#CruzAzul 🚂 pic.twitter.com/jEXfmA8ult

— Olga Hirata 🧸 (@OlgaHirata) August 10, 2020

Recordemos que el pasado 6 de agosto, los socios disidentes José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la citada empresa, tomaron posesión de las oficinas ubicadas cerca de Gran Sur gracias a una orden judicial emitida por el Juzgado Sexagésimo de lo Civil en la CDMX.

Estas acciones se inscriben en un contexto bastante álgido para la Cooperativa, pues Billy Álvarez está siendo requerido debido a que, presuntamente, cometió los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Los ex-profesionales campeones también están presentes en la plancha del zócalo. #CruzAzul 🚂 pic.twitter.com/E6vcNHWRo7

— Olga Hirata 🧸 (@OlgaHirata) August 10, 2020

Con información de ESPN