México.- Decenas de trabajadores activos, jubilados, exjugadores y hasta barristas del Cruz Azul se dieron cita desde temprana hora en el Zócalo de la Ciudad de México con el fin de mostrar su solidaridad hacia Billy Álvarez, director general de la Cooperativa y quien en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia.
De acuerdo con los organizadores de la manifestación, uno de los principales objetivos de la misma fue sumarse a los esfuerzos por recuperar las oficinas corporativas de la Cooperativa Cruz Azul, las cuales están bajo el control de los socios disidentes desde la semana pasada.
Exfutbolistas como Lupillo Castañeda, miembro del último equipo campeón, además de Rodolfo Montoya y Rafael Toribio, quienes vistieron la playera cementera en los 70, integraron el numeroso contingente. Aunado a ellos, miembros de La Sangre Azul, una de las barras de La Máquina, también acudieron al llamado.
Otro de las metas de la movilización era que una comitiva fuera recibida por el presidente AMLO o por algún miembro del gabinete, esto con el fin de exponer sus demandas en torno a la larga problemática legal que involucra a la cúpula de la Cooperativa Cruz Azul.
{username} (@OlgaHirata) August 10, 2020
Recordemos que el pasado 6 de agosto, los socios disidentes José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia de la citada empresa, tomaron posesión de las oficinas ubicadas cerca de Gran Sur gracias a una orden judicial emitida por el Juzgado Sexagésimo de lo Civil en la CDMX.
Estas acciones se inscriben en un contexto bastante álgido para la Cooperativa, pues Billy Álvarez está siendo requerido debido a que, presuntamente, cometió los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
{username} (@OlgaHirata) August 10, 2020
Con información de ESPN