México.- A falta de una jornada para que concluya el Apertura 2019, Santos aseguró el liderato luego de vencer al Cruz Azul por marcador de 3-1. De modo que el cuadro lagunero es el gran favorito para alzarse con el título, mientras que los celestes se convirtieron en la peor decepción de la temporada al ser eliminados.

En tan sólo dos minutos, los Guerreros definieron el partido, y es que Gerardo Arteaga y Brian Lozano se hicieron presentes al 32’ y 33’ respectivamente. El primer tanto cayó después de una jugada muy accidentada y el otro debido a un grosero error de la zaga cementera.

Pese al dominio del conjunto local en el TSM, La Máquina recortó distancias al 57’ mediante un cabezazo de Igor Lichnovsky. Sin embargo, Octavio Rivero sentenció la contienda en la recta final del compromiso.

Con este triunfo, Santos llegó a 36 unidades, cinco por arriba del Necaxa y América. Tal diferencia les permitirá entrar como primero a la Liguilla y por ende tener ventaja en la tabla y recibir los partidos definitivos en casa.

Cruz Azul consuma un tremendo fracaso

Como es una costumbre, La Máquina jugó con los sentimientos de su afición, que no festeja un título de Liga MX desde el Invierno 97, y es que la derrota les dejó sin esperanza de pelear por el trofeo en la Liguilla.

Lo cual obviamente es un fracaso del tamaño del sol, pues los cementeros poseen una de las nóminas más poderosas del máximo circuito. No obstante, varios jugadores no demostraron su mejor nivel, sumado a la inestabilidad directiva que se manifestó durante el semestre con actos como la salida de Ricardo Peláez.

Parece ser que Robert Dante Siboldi seguirá en la banca del cuadro recalado en La Noria, de manera que tendrá que ponerse a trabajar intensamente para no repetir este papelón en el Clausura 2020.